Ministerio Público adelanta investigación por presuntas irregularidades en la Lotería

Ministerio Público adelanta investigación por presuntas irregularidades en la Lotería
El boleto ganador del Gordito del Zodiaco. Foto/Redes.

Diversas inconsistencias rondan a la Lotería respecto a la supuesta ganadora del Gordito del Zodiaco.

El Ministerio Público (MP), informó que a través de la Fiscalía Superior Anticorrupción inició de oficio, desde el 17 marzo de 2021, investigaciones por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Estas investigaciones iniciaron por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público”, informó el MP.

Desde hace días, ha crecido la incertidumbre y duda en torno al manejo que le ha dado la lotería presidida por la funcionaria Gloriela Del Río, al premio millonario del Gordito del Zodiaco.

“No ha venido, tan pronto venga haremos la entrega de ese premio… es una señora humilde, tiene miedo, usted sabe, cuando salga de aquí con su premio, ella tiene miedo”, dijo Del Río, en una reciente conferencia de prensa. 

Sin embargo; estas declaraciones contrastan con lo dado a conocer por la lotería el pasado 4 de mayo, cuando se anunció que la ganadora del gordito había reclamado el premio. 

El escándalo ha tomado fuerza con la reciente filtración de un vídeo donde se acusa a Del Río y al actual presidente del Molirena, Francisco Alemán, de orquestar una supuesta red para hurtar los billetes premiados que eran devueltos a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *