,

Por segundo día consecutivo: no hubo decesos por covid-19

Por segundo día consecutivo: no hubo decesos por covid-19

“Hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país”, advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por segundo día consecutivo, el Informe Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA), ha reportado que en las últimas 24 horas no se ha suscitado defunción alguna a causa del COVID-19, mientras que la positividad en el país se mantiene en un 5% y la letalidad en un 1.7%, una de las más bajas de la región.

Asimismo, este documento dio cuenta que en el día de hoy en Panamá se contabilizaron 359,481 pacientes recuperados, 268 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 371,145.

Sobre la aplicación de pruebas nuevas, a la fecha fueron 5,358, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.%.

En cuanto al registro de los decesos, hoy no hubo, sin embargo, se actualizó una defunción de fechas anteriores, lo que refleja un total de 6,297 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

También, el dcumento del MINSA indicó que los casos activos al día de hoy sumaron 5,367, al tiempo que en aislamiento domiciliario se reportaron 5,004, de los cuales 4,735 se encuentran en casa y 269 en hoteles. Los hospitalizados suman 363, de ellos 302 se encuentran en sala y 61 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Adverencias del ministro Sucre

Por otra parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, “recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país”.

“Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas los están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos de hacer lo posible para que no entre a nuestros hogares”, recalcó Sucre.

Conforme a información del MINSA, “las declaraciones del ministro Sucre se dieron la mañana de este lunes durante la entrega de pantallas faciales en la estación de la Zona Paga de la Plaza 5 de mayo, ya que hoy inició a regir el uso obligatorio de la careta facial en el sistema de transporte público”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *