Se reducirá estancia de niños en centros de protección

Se reducirá estancia de niños en centros de protección
La Senniaf busca reducir tiempo de estancia de menores en albergues. Foto, Senniaf.

“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, trabajando de manera constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”, precisó la directora de la Senniaf.

La práctica de mantener a los niños institucionalizados por años, cambiará, subrayó la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Senniaf, Graciela Mauad.

Dijo que los niños deben crecer en una familia y no en una institución, por lo que prometió disminuir el tiempo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección.

“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, trabajando de manera constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”, precisó la funcionaria.

Mauad anunció que creará una sinergia con los juzgados para que, entre ambos actores, se trabaje en conjunto, a fin de reducir el tiempo de estancia de los niños en las instituciones. Los casos de los niños, niñas y adolescentes deben ser trabajados con celeridad y sin retrasos indebidos.

La directora de la Senniaf detalló que, en este momento los niños pasan muchos años en las instituciones y, dijo, existen casos en que estos niños se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados, y que eso no puede continuar.

Mauad dijo que está segura que dentro de la institución hay un personal que entró a trabajar con la intención de ayudar a los niños más vulnerables y “vamos a reconectar la institución con esa motivación”, sentenció.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se creó mediante Ley 14 del 23 de enero de 2009, “con la responsabilidad de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *