CSS en Chiriquí se prepara para posible tercera ola de contagios

CSS en Chiriquí se prepara para posible tercera ola de contagios
Insumos médicos arriban a Chiriquí. Foto/CSS.

Autoridades de Salud panameñas vigilan de cerca el comportamiento del virus en la región occidental.

Con la llegada de 70 camas hospitalarias y 20 ventiladores para el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), en David, la Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que reforzó su capacidad hospitalaria ante una posible tercera ola de contagios por la COVID-19 en Chiriquí.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que se espera aumentar a 309 camas la capacidad​ la torre COVID, con 34 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 40 camas para la unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE), aunque esperan no usarlas.

En estos momentos, el HDr.RHL tiene 229 camas habilitadas para COVID-19, de las cuales hay 139 ocupadas, y 24 camas en la unidad de cuidados intensivos, con una ocupación de 15 pacientes. Por lo tanto, Saldaña hace un llamado a la comunidad a continuar cuidándose, porque hay un incremento leve pero sostenido, aunque no se observa gravedad en los pacientes.

“Siguiendo las instrucciones del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, estamos haciendo acopio de insumos y equipos de protección personal; nos autorizó a cotizar y comprar medicamentos a nivel local, sobre aquellos que no nos suplen desde la ciudad de Panamá”, dijo.

Después de la última visita del director general a este hospital, el pasado martes, 12 de mayo, cuando sostuvo una reunión con el cuerpo médico y técnico y conoció la necesidad de las camas hospitalarias, ventiladores y medicamentos;  de inmediato despachó un grupo de camiones que amanecieron el sábado en el HDr.RHL, con las camas hospitalarias y los ventiladores para uso de la UCI y la UCRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *