Concolón del 19 de mayo de 2021

MEJORANDO LA COSA

Dice que el Aeropuerto Internacional de Tocumen movió 1 millón 747, 186 pasajeros entre los meses de enero a abril de este año. La cifra indica una mejora en el movimiento de pasajeros, aunque se sitúa aun en 40 por ciento.

ESPERANZADO

Según Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., se espera que para el cierre del 2021 se alcance un 50% de las operaciones en relación con 2019. Confía en la vacunación a nivel mundial y la implementación de soluciones tecnológicas como el pasaporte digital IATA Travel Pass.

RINDIENDO INFORME

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlos Motta, sustentó el informe de gestión 2020 de esta entidad ante la comisión legislativa de Asuntos Agropecuarios. “Hemos desembolsado casi 5 millones de balboas mediante fondo pagador, por compras menores de 10 mil, beneficiando a 2 mil quinientos productores, aproximadamente”, señaló Motta.

¡AY TITO!

A propósito de los gallos, por allí salió un audio en el que le dicen a Tito cosas gruesas que por menos yo me fajo a tiros. El lío del Molirena es un campo minado y yo mejor compro millo y CocaCola.

PRIMERA ETAPA

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social en Chiriquí logró inmunizar a 9,083 personas contra el bichito endemonia’o, entre adultos mayores, docentes y embarazadas de los circuitos 4-1 -David y 4-2, en Barú. Así se completó, durante los cuatro días de vacunación, la primera fase de las inmunizaciones en esta provincia.

PARLAMENTARISMO

Parece que algunos políticos empiezan a mirar en serio el cambio al Parlamentarismo. Ayer Cochez en el programa de Álvaro, dijo que hay que mirar más allá, porque el sistema Presidencialista está agotado, colapsó. ¡Ataja!

CON TODO

El gobierno estadounidense aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735,000,000 de dólares, lo que provocó protestas entre los legisladores demócratas, informó hoy el diario The Washington Post.

NO SON 20

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, aclaró que cuando se refirió al monto estimado de entre 15 y 20 millones de dólares, durante una entrevista institucional con fines docentes, fue específicamente para cubrir los costos del referéndum, mas no de todo el proceso que origina la realización de una Asamblea Constituyente Paralela.

MÁS PLATA

Además de esa suma, el TE requerirá de aproximadamente 22 millones para organizar la elección de los constituyentes; a lo que deben agregarse los costos que representa la instalación de la Asamblea Constituyente Paralela, que se estiman en, aproximadamente, 10 millones más para que funcione una vez electa, los cuales también proveerá el Órgano Ejecutivo.

SE FUE

El ex toletero Reinaldo “Rennie” Stennett, panameño de pura cepa, quien impuso un récord en las Grandes Ligas y que se mantiene vigente al batear de 7-7 en un partido de nueve entradas, falleció ayer a los 72 años tras una lucha contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *