Obras en el Juan Demóstenes Arosemena deberán concluir en el 2022

Obras en el Juan Demóstenes Arosemena deberán concluir en el 2022
Vista general de las adecuaciones que se realizan en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. Foto, Presidencia de la República.

La rehabilitación del Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena, que fue adjudicada el 15 de diciembre de 2016 a Constructora Cali, S.A., presenta un avance del 49.6% y cinco años de atraso en su entrega.

Durante una inspección al avance de los trabajos de rehabilitación del estadio Juan Demóstenes Arosemena, el presidente de la república, Laurentino Cortizo, dijo que no se otorgarán adendas al contrato y que, el compromiso de la empresa, es que los trabajos culminen en diciembre de 2022, para que, al año siguiente, se realicen los torneos juvenil y mayor de béisbol.

El “coloso de Cabo Verde”, como se le conoce popularmente, se inauguró en 1938 y su rehabilitación se realiza a un costo de 14.5 millones de balboas.  Tendrá capacidad para unas 7,500 personas, grama natural y contará con las medidas reglamentarias para que se puedan realizar torneos internacionales.

Los trabajos de restauración del estadio olímpico de Cabo Verde, que fue adjudicada el 15 de diciembre de 2016 a Constructora Cali, S.A., presenta un avance del 49.6%. Esta obra tiene cinco años de atraso en su entrega.

El proyecto del “Juan Demóstenes Arosemena” estuvo paralizado desde junio de 2019 hasta el 8 de marzo de 2021, cuando la administración del presidente Cortizo Cohen desembolsó 7 millones de balboas, en concepto de pagos pendientes y reactivó los contratos vencidos desde el 15 de junio de 2019.

Cortizo destacó que el “Juan Demóstenes Arosemena” es un estadio emblemático, donde en 1938 se celebraron los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y al cual, en su juventud, asistió a ver los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol.

El Presidente se reunió con entrenadores y boxeadores en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar, y anunció que, en un trabajo conjunto, Pandeportes y la Alcaldía de Panamá, adecuarán “esta infraestructura tan importante para el deporte panameño que nos ha dado tantos campeones mundiales”.

Agregó que en un mes y medio volverá a inspeccionar el avance de los trabajos en el “Juan Demóstenes” y a conversar con los entrenadores y boxeadores, a quienes les reiteró su disposición de apoyo y los invitó a organizar y realizar torneos locales y nacionales.

El mandatario Cortizo, durante el recorrido, estuvo acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega; y de los representantes de los corregimientos de Curundú, Senén Mosquera, y de Calidonia, Ramón Ashby Chial.

 

El presidente Cortizo visitó gimnasio Pedro Alcázar
El presidente Laurentino Cortizo, se calzó los guantes en el Gimnasio, Pedro “Rockero” Alcázar. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *