Profesionales del mar crean cooperativa de ahorro y crédito

Profesionales del mar crean cooperativa de ahorro y crédito
El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, realizó la entrega de la Personería Jurídica al Presidente de la Cooperativa COOPROMAR, R.L., Víctor Caballero. La cooperativa número 43 que se crea en este periodo de Gobierno. Foto/IPACOOP.

Desde 2020-2021, son 43 cooperativas constituidas en Panamá.

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, realizó la entrega de la Personería Jurídica al Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Profesional de Mar, R.L., (COOPROMAR), Víctor Caballero.

“Ya suman 43 cooperativas constituidas legalmente en el periodo 2020 -2021, y estamos trabajando como institución para fortalecer y reactivar al movimiento cooperativo a nivel nacional”, destacó Navarro.

Señaló que los 23 asociados que integran esta nueva empresa cooperativa recibirán todo el apoyo del IPACOOP, ya que contribuirán a la reactivación de la economía.

Por su parte, Caballero señaló que “las actividades de la empresa cooperativa estarán enfocadas en solventar las necesidades de ahorro y el otorgamiento de créditos a los profesionales del mar para el desarrollo sus proyecto y para aquellos que tienen dificultades para acceder a la banca tradicional.

Mientras que el Director Provincial encargado del IPACOOP-Panamá, Franklin Murillo, dijo que la entidad a su cargo trabaja en la formación y seguimiento de las empresas cooperativas, que con firmeza y disciplina contribuyen al crecimiento del país.

La nueva cooperativa está integrada por miembros del sector logístico, portuario y pesquero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *