Silvio Berlusconi está gravemente enfermo, según fiscal italiana

Silvio Berlusconi está gravemente enfermo, según fiscal italiana
El exmandatario italiano Silvio Berlusconi. Foto/AFP

El ex jefe de gobierno italiano y magnate Silvio Berlusconi, hospitalizado en varias ocasiones estos últimos meses especialmente por complicaciones debidas al covid-19, está gravemente enfermo, declaró el miércoles una fiscal italiana.

“Pensamos sin reservas que Berlusconi esta gravemente enfermo y afectado por una patología severa, es lo que dicen los certificados médicos”, informó Tiziana Siciliano, vicefiscal de la acusación en un proceso en el que el exdirigente responde a cargos de instigación de falso testimonio.

La magistrada pidió al tribunal suspender el proceso para lo que concierne a Silvio Berlusconi, de 84 años, pero continuar con los otros acusados. El tribunal hará pública su decisión el 26 de mayo.

Uno de los abogados del “Cavaliere”, Federico Cecconi, precisó que se encontraba bajo estrecha vigilancia médica en una “hospitalización a domicilio”.

Berlusconi salió el sábado del hospital de Milán donde había sido ingresado a principios de semana por complicaciones relacionadas a la infección de coronavirus que sufrió el año pasado. Había sido hospitalizado una primera vez tras su contagio en septiembre por una infección pulmonar.

En estos últimos meses, el multimillonario, que tuvo una importante operación a corazón abierto en 2016, multiplica sus estancias en el hospital: en marzo pasó varios días ingresado, oficialmente para controles médicos.

En febrero, pasó una noche en el hospital tras una caída sin gravedad, y en enero estuvo varios días ingresado en un centro médico de Mónaco por problemas de arritmia cardíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *