Aviso de prevención emitió el Sinaproc

Aviso de prevención emitió el Sinaproc
El Sinaproc ha emitido un alerta para el periodo del 4 al 9 de junio del año en curso. Foto, Sinaproc.

Como medidas de prevención, sugiere: Mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad. En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias: 520-4429 o *335 | 9-1-1

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. del jueves 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes 9 de junio, debido a las máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).

El comunicado del Sinaproc exhortó a la población costera a seguir las medidas de prevención, porque de coincidir la marea alta con las lluvias, estas podrán incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando su rebote y ocasionando inundaciones.

Como medidas de prevención, sugieren: Mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad. En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias: 520-4429 o *335 | 911.

Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras siguiendo las medidas de bioseguridad ante el covid-19.  Las embarcaciones livianas deberán utilizar equipos de seguridad para su navegación y dispositivos de flotación personal, (chalecos salvavidas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *