Concolón del 20 de mayo de 2021

LOCURA TOTAL

La periodista Delfia Cortéz se inscribió ayer en el partido Realizando Metas (RM). Dijo que RM es una plataforma que le permitirá seguir trabajando por Colón.

SE FUE

Por los lados de La Prensa, el Quijano que fungía como presidente, ya no lo es. Las cuestiones están muy serias con ese diario, cuya circulación no supera los 13 mil ejemplares diarios y a eso hay que restarle la devolución.

PRONÓSTICO

El Fondo Monetario Internacional espera un repunte de producto interno bruto de 12 de por ciento este año a medida que se reactivan las actividades económicas con el impulso de la vacunación, la producción de cobre y la recuperación de la inversión privada.

DIÁLOGO POR LA CAJA

Dice que ya está casi lista la nueva fase en el diálogo por la Caja. Se instalarán las cuatro comisiones temáticas: Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales. Gestión Administrativa de la CSS. Incorporación de trabajadores informales a la seguridad social.

NUEVA MODALIDAD

Los ciberdelincuentes se hacen de aproximadamente 20 mil dólares diarios, según las autoridades del Ministerio Público. Dicen que podría ser más, porque, no todas la víctimas denuncian el delito. “Podemos decir que de 2016 a 2020 las extorsiones que utilizan medios tecnológicos han aumentado en 344%”, indicó el procurador Javier Caraballo.

SIN CUARENTENA

Desde el 24 de mayo, las personas que deseen ingresan al país y posean el Certificado Digital de Vacunación (CDV) con esquema completo igual o mayor a catorce días, más una prueba negativa, a través del IATA Travel Pass o una prueba negativa al entrar al país, quedarán exoneradas de la cuarentena.

ESTRATEGIA

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, viajará a Ecuador, España, Bélgica y Costa Rica. Dice que tiene el firme propósito de sanear y potenciar la posición internacional de su país, para lo que, entre otras medidas, ha reactivado la diplomacia directa aún en pandemia.

A LO BURRO

Bolivia apuesta por desarrollar un suero hiperinmune contra el coronavirus y para ello utilizará una base en el plasma de burros. Dicen que esto ayudaría a “neutralizar el virus” en casos moderados y severos de esta enfermedad, que es más potente que el plasma donado por humanos.

LA NUEVA AUPSA

La nueva Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, del Ministerio de Salud, está en su fase de ejecución, tras publicarse el Decreto Ejecutivo N° 770 del 1 de mayo del 2021. El director asignado para este cargo en esa entidad, es Reynaldo Lee Mathurín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *