El 1 de junio se dará apagón analógico en Panamá

El 1 de junio se dará apagón analógico en Panamá
William Del Río, jefe de Radio y Televisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Foto, ASEP.
De acuerdo a lo explicado, la institución mantiene fiscalización para determinar que los usuarios de la Fase 1 reciben una señal con mejor calidad de imagen y sonido, principalmente canales en formato alta definición (HD).

Pese al retraso en su implementación, la señal de la televisión digital cuenta con avances y se espera que la próxima semana se definan los parámetros para determinar si la fase 1 (Colón, Panamá y Panamá Oeste), reúne las condiciones para ejecutar el apagón analógico.

Durante el ciclo de conferencias para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones en Panamá, William Del Río, jefe de Radio y Televisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), señaló que se estableció la fecha para el apagón analógico de la Fase I, para el 1 de junio de 2021.

Del Río explicó que se han realizado los ajustes pertinentes en este aspecto y se espera se cumpla con la hoja de ruta trazada para este propósito.

De acuerdo a lo explicado, la institución mantiene fiscalización para determinar que los usuarios de la Fase 1 reciben una señal con mejor calidad de imagen y sonido, principalmente en canales en formato de alta definición (HD).

Adelantó que se están recibiendo más canales en digital que los que hay en analógico y contenidos de audio de estaciones de AM y FM; los usuarios no quieren volver a la TV analógica; algunos usuarios han reemplazado la TV por suscripción, por la TDT (Televisión Digital).

La TDT ha sido para muchos panameños, una tecnología incluyente y fuente de información, señaló Del Río.

Entre las medidas implementadas, Del Río comunicó que se prohibió la venta de televisores menores o iguales de 43 pulgadas que no tuvieran el sintonizador digital DVB-T integrado.

Además, se han entregado cajas decodificadoras por parte del Estado y muchos comercios tienen diferentes modelos a la venta.

Se ordenó la identificación de los televisores o receptores de TDT y de aquellos que no contaran con el sintonizador digital para televisores mayores de 43 pulgadas.

La implementación de la televisión digital ha obtenido avances. Foto, ASEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *