El FMI retomará gradualmente sus actividades en persona el 1 de junio

El FMI retomará gradualmente sus actividades en persona el 1 de junio
Una vista exterior del edificio del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, DC. Foto Olivier Douliery / AFP.

Después de más de un año de teletrabajo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) retomará gradualmente sus actividades presenciales a partir del 1 de junio, conforme la epidemia de covid-19 parece bajo control en Estados Unidos, dijo el jueves el portavoz del organismo.

“Después de trabajar de forma remota durante el año pasado, reanudaremos las operaciones limitadas a nuestra sede en Washington DC, con un regreso gradual del personal a nuestros edificios a partir del 1 de junio”, dijo Gerry Rice a periodistas.

Destacó que esta decisión “refleja la mejora en las condiciones de salud y seguridad relacionadas con covid-19 en el área metropolitana de DC”.

Como la mayoría de las oficinas en Washington, el FMI cerró sus puertas en marzo de 2020 al intensificarse el brote de covid-19 en Estados Unidos y declararse la pandemia global.

La institución realizó luego en formato virtual sus reuniones de otoño y primavera boreal, en octubre de 2020 y abril de 2021, respectivamente.

Rice dijo que habrá un “retorno gradual” de los empleados y que “muchos aspectos de nuestro modo virtual de operación continuarán” a medida que el FMI avanza hacia una reapertura total de su sede en los próximos meses.

“El Fondo ha podido mantener un servicio completo para nuestros países miembros durante la pandemia, de hecho, en muchos sentidos, un servicio sin precedentes”, dijo Rice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *