Gabinete aprobó ampliar término para evaluar aspirantes a magistrados

Gabinete aprobó ampliar término para evaluar aspirantes a magistrados
Visto bueno para crédito extraordinario para la Universidad Tecnológica de Panamá. Foto, UTP.

También se aprobó un crédito extraordinario por B/. 5,799,590.77 para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de la partida Edificios para Educación, a fin de concluir la construcción del ala norte de un edificio en el campus universitario.

Ampliar el número de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y aumentar a 25 días calendario el término para la realización de entrevistas y la evaluación de los aspirantes y remisión de la lista, aprobó el Consejo de Gabinete.

Un comunicado de la Presidencia de la República informó que, “en aras de una mayor transparencia en la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes”, se aprobó la Resolución de Gabinete No. 91 de 23 noviembre de 2005 y sus posteriores modificaciones.

En la sustentación, el vicepresidente de la república y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, explicó que los cambios se realizan a solicitud de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, que pidió formar parte de la mencionada comisión evaluadora.

Asimismo, señaló que el procurador de la Administración, en su condición de presidente de la referida Comisión Especial, formalizó una petición para extender el término para realizar las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes a dicho cargo.

En la modificación, se incluye en la Comisión Especial Evaluadora, a la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces y se amplía el término para la realización de entrevistas, evaluación de los aspirantes y remisión de la lista, y aprobó un texto único para ordenar y sistematizar la normativa referente a este tema.

El comunicado de la Presidencia de la República añadió que, adicionalmente, se aprobó un crédito extraordinario por B/. 5,799,590.77 para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de la partida Edificios para Educación, a fin de concluir la construcción del ala norte de un edificio en el campus universitario “Víctor Levi Sasso.”

Esta obra, según sustentó el director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González, contempla la construcción de cuatro pabellones, a un costo de B/.40.8 millones y presenta un avance del 98%, de acuerdo a un informe del 28 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *