“La plana mayor de la Lotería Nacional debe renunciar”, afirmó Mayín Correa

“La plana mayor de la Lotería Nacional debe renunciar”, afirmó Mayín Correa
Diputada Mayín Correa. Foto: ENS

El Ministerio Público investiga el presunto delito de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios públicos, en la Lotería Nacional de Beneficencia.

La diputada Mayín Correa afirmó que “la plana mayor de la Lotería Nacional debe renunciar”, luego del escándalo de supuestos manejos irregulares en el pago del sorteo del Gordito del Zodiaco del mes de abril.

En un comunicado de prensa, afirmó que “en vista de los graves hechos ocurridos en la Lotería Nacional de Beneficencia, donde se denuncia presuntos actos de corrupción de altos funcionarios de esa institución, con el cobro del “Gordito del Zodiaco”, considero que la directora general y todos los altos cargos DEBEN RENUNCIAR o ser separados de sus cargos”.

Acotó que no puede haber una investigación transparente y objetiva si permanecen en los cargos, los investigados ya que hay peligro de destrucción de pruebas.

“La imagen de Panamá está en el piso, se nos considera un país con un alto grado de corrupción e ineficiencia, el gobierno debe actuar antes que se dé un estallido social de imprevisibles consecuencias”, puntualizó la parlamentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *