Niños de Capira recibieron lentes

Niños de Capira recibieron lentes
Al final de la actividad, la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, junto al grupo que ya había recibido sus lentes. Foto, Despacho de la Primera Dama.

El Despacho de la Primera Dama entregó anteojos a 40 niños que lo requerían, quienes cursan estudios en el Centro Educativo El Cacao, en Capira.

Cuarenta niños, residentes en Capira, recibieron anteojos, mediante el Programa “Ver y Oír para Aprender”, del Despacho de la Primera Dama.

El programa en mención, tiene como objetivo “dotar de lentes a los estudiantes con dificultades visuales, para facilitar el camino hacia mejores oportunidades a niños y jóvenes estudiantes de colegios oficiales del país”.

La iniciativa contó con la participación de 111 niños, de primer a sexto grados, del Centro Educativo El Cacao, quienes fueron evaluados previamente, y se detectaron los que requerían lentes para facilitárselos gratuitamente.

“De los alumnos evaluados, 40 estudiantes, entre las edades de 6 a 12 años, presentaron alguna patología visual como hipermetropía, astigmatismo o miopía, por lo que se les recetó anteojos”, comunicó Dora Jara, directora de Proyección Social, del Despacho de la Primera Dama.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la república, visitó el plantel educativo con el equipo de la dirección de Proyección Social. Al respecto, manifestó sentirse “sumamente emocionada y feliz de regresar a ese centro educativo para mejorar la calidad de vida y rendimiento escolar de 40 estudiantes con dificultad visual”.

La jornada fue un esfuerzo conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

 

Despacho de la primera damadonó lentes a estudiantes
Uno de los niños recibió la atención personalizada de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien le ayudó a colocarse los anteojos. Foto, Despacho de la Primera Dama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *