Chris Leo Clark Hoornaert se desempaña como primer embajador de la UE en Panamá, desde enero de 2019.
El primer embajador de la Unión Europea en Panamá, Chris Leo Clark Hoornaert, vistió el Órgano Legislativo panameño con el interés de trabajar en conjunto en pro del fortalecimiento de la educación, la niñez y la igualdad de oportunidades de género, la ecología y la energía verde.
“Cambiar un poco nuestras ideas sobre la igualdad de género, es un gran paso que nos ayuda avanzar y más si tenemos instituciones fortalecidas, que puedan capacitar a las personas para que manejen de alguna forma una economía más verde”, expresó el diplomático durante una reunión sostenida con la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, diputada Kayra Harding.
Clark Hoornaert expresó que este acercamiento busca trabajar unidos en la importancia de la educación, especialmente en los niños, quienes son los más afectados en sus derechos y género.
Precisó que otro de los temas que interesan a la Unión Europea es el cuidado de la naturaleza, de no tirar los desperdicios en lugares inapropiados que dañan el medio ambiente.
Según Harding, se trata de unificar fuerzas entre la Asamblea Nacional, INAMU y la Unión Europea (UE), para trabajar en proyectos que ayuden a las mujeres, especialmente a las jóvenes embarazadas.
Explicó que la Unión Europea mantiene una importante participación y en la cual, como miembro de la Comisión de la Mujer, ha podido darle seguimiento al tema con miras a trabajar en beneficio de los más vulnerables.
En el encuentro, donde también participó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nelly Herrera, se conversó sobre la importancia de trabajar conjuntamente en temas de respeto e igualdad de oportunidades por género, así como, algunos proyectos que deben implementarse para mantener el medio ambiente y la economía verde.
Herrera señaló que la entidad se encuentra en la búsqueda de posibilidades que permitan crear espacios para garantizar y fortalecer a las comunidades más vulnerables del país, no solo las apartadas sino las olvidadas a lo largo de los años.
Por supuesto.La directora del INAMU con sus propuestas debe llegar a las comunidades que no han sido atendidas en otros gobiernos y merecen sumarse al desarrolo del país.todas las mujeres buscan las mismas oprtunidades de empleo