Ya en Panamá: pintura anti Covid-19 con nanopartículas de cobre metálico

Ya en Panamá: pintura anti Covid-19 con nanopartículas de cobre metálico
Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, se entregó la donación del producto al Hospital Santo Tomás. Foto, cortesía.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en los laboratorios, se demuestra que el producto, una vez aplicado, en cuestión de segundos, se observa una gran efectividad, eliminando familias de virus, bacterias, hongos y algas.

Los desafíos que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19 han sido muchos y es así, como a lo largo de estos meses, han surgido nuevos descubrimientos que intentan la derrota del virus.

A estos se une la primera pintura con el poder antimicrobiano del cobre que, de acuerdo a sus creadores, elimina hasta un 99% de virus, bacterias, algas y hongos, en las superficies en donde se utiliza.

Esta pintura se desarrolla en Chile, no es solamente decorativa, sino que tiene la particularidad de ayudar a mejorar los sistemas de salud, de ahí, la donación del producto al Hospital Santo Tomás, para colaborar en la batalla contra las enfermedades, comunicó el director comercial de ProChile en Panamá, Carlos Rivas.

Hace cuatro años, el novedoso producto se empezó a gestar en el país sureño con la finalidad de encontrar una solución a la problemática que existe con las resistencias de los microorganismos, detalló la información proporcionada por ProChile.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en los laboratorios, se demuestra que el producto, una vez aplicado, en cuestión de segundos, se observa una gran efectividad, eliminando familias de virus, bacterias, hongos y algas.

“Como país hermano y en el marco de nuestro plan de responsabilidad social, hemos entregado una donación de esta pintura al Hospital Santo Tomás, que sabemos será de mucho provecho para todos los pacientes que asisten a este centro asistencial”, afirmó Rivas.

El año pasado, la empresa que desarrolló este producto, recibió el Premio PWC Chile. Recibió el primer lugar en la categoría grandes empresas, por el impulso de estas pinturas con nanopartículas de cobre, y por siempre estar adaptándose a las exigencias de la sociedad, buscando hacerlo mejor.

El hallazgo se logró mediante la fusión de nanopartículas de cobre, aprovechando las propiedades naturales antibacterianas, para crear una línea de esmaltes de base de agua con dispersión de cobre antimicrobiano: “Homeshield”, “Clinic” y “Epoxycooper”.

Según la información, esto evita la propagación de agentes patógenos en las superficies ante brotes de virus como la influenza, la salmonella entérica, staphylococcus y el Covid-19, entre otros.

Aseguran que las propiedades antimicrobianas del cobre en la pintura reducen considerablemente el tiempo de permanencia del virus que provoca el Covid-19 en superficies, con presencia del mineral, alejándose (virus) por un tiempo de sólo cuatro horas, en comparación de las 72 horas que permanece en superficies de otros materiales.

Desde el 2017 la empresa viene realizando la investigación científica en asocio con el laboratorio Schultz Química y las Universidades Católica de Temuco y la Universidad de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *