Acuerdo científico busca preservación de Parque Nacional Coiba

Acuerdo científico busca preservación de Parque Nacional Coiba
La firma de un convenio científico admitirá la conservación de la diversidad del Parque Nacional Coiba. Foto, Coiba AIP.

Las investigaciones científicas que se realicen, como parte del convenio, ayudarán a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.

Un memorándum de entendimiento que facilitará trabajar en la conservación de la biodiversidad y en la generación de capacidades del Parque Nacional Coiba, suscribieron Panamá Wildlife  Conservation y Coiba AIP.

Esta nueva herramienta, de acuerdo a comunicado de la entidad, permitirá a Panamá la promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del mencionado parque.

Otra de las bondades de la nueva alianza, es permitir el desarrollo de proyectos académicos, entre los que destacan, cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía, entre otros.

Para el investigador y director ejecutivo de Coiba AIP, doctor Edgardo Díaz Ferguson, se mantienen siempre en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos que coincidan en los mismos objetivos.

Entre esos objetivos, Díaz Ferguson hizo referencia a los relacionados con los aspectos de conservación, educación y divulgación de la ciencia que hacemos, además de la participación comunitaria como es el caso de esta organización europea que cuenta con una sede en la provincia de Veraguas.

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre Panamá y el Reino Unido, señaló el doctor Luis Ureña, representante de Panamá Wildlife Conservation.

Agregó que este acuerdo se traduce en una serie de ventajas para los jóvenes que se interesen por estudiar los ecosistemas marino costeros y demás recursos naturales que ofrece el Parque Nacional Coiba.

Las investigaciones científicas que se realicen, como parte de la firma del convenio, es que ayudarán a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *