Barrido de vacunación en Darién, Herrera, Los Santos y Coclé, anunció Cortizo

Barrido de vacunación en Darién, Herrera, Los Santos y Coclé, anunció Cortizo
Diversas entregas efectuó el presidente Laurentino Cortizo, durante la gira comunitaria en Darién. Foto, Presidencia de la República.

A partir del tercer trimestre “vamos a tener más de un millón de dosis y tenemos que estar preparados”, aseguró el presidente Laurentino Cortizo.  Añadió que hoy sábado llegarán al país 204 mil dosis de AstraZeneca.

La población mayor de 16 años de edad será inmunizada a partir del tercer trimestre del año, cuando se dé inicio a un barrido de vacunación en Darién, anunció el presidente Laurentino Cortizo, en una gira comunitaria por esta provincia.

En un comunicado de la Presidencia de la República, se reseñó que en los próximos días se informará respecto a la aplicación de 7 mil dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en esta región, al igual que en la comarca Emberá-Wounaan,

A partir del tercer trimestre “vamos a tener más de un millón de dosis y tenemos que estar preparados”, aseguró el mandatario, y añadió que este sábado llegarán al país 204 mil dosis de AstraZeneca y adelantó que, además de Darién, el barrido de vacunación se extenderá a las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé. 

Durante la gira, el mandatario señaló que al Covid-19 “no se le ha ganado para nada”, tal como se ha visto en otros países y en algunas provincias del país, todo ello, a pesar de los controles implementados por las autoridades de salud.

“No bajemos la guardia, no hemos ganado nada, esta batalla sigue, la seguiremos enfrentando y, Dios primero, vamos a vencer”, reiteró Cotizo en su mensaje y expresó sentirse optimista, porque la gran mayoría de panameños está consciente del enemigo al que estamos enfrentando.

En la comunidad de Boca de Cupe, entregó una cancha techada y rehabilitada del CEBG, en respuesta a una promesa adquirida en noviembre de 2019, durante visita a esta comunidad. La ejecución estuvo a cargo del Senafront.

Enely Ibargüen, estudiante de noveno grado, agradeció la obra a nombre de sus compañeros, y dijo, será de gran ayuda para todos los alumnos del CEBG que, debían realizar sus actividades bajo la lluvia o el fuerte sol típico de la zona de Alto Tuira. 

Cortizo visitó también la sede del Senafront, en Metetí, y tras saludar a los cadetes, inspeccionó el avance de la construcción de la casa de combate y entregó cientos de mochilas de enfermeros y de combate. 

Posteriormente, acudió al Centro de Operaciones Nacionales (CON) Escuelas, para recibir informe del adelanto provincial de las 10 zonas escolares de Darién de las cuales, 61 están incluidas en CON Escuelas, que beneficia a 8,674 estudiantes, con una inversión de B/. 126,850.00.  Hasta el corte de este jueves 20, de los 61 planteles del programa 23 escuelas están en atención y 14 terminadas.

A través del programa CON Escuelas 2021, el Ministerio de Educación distribuyó cheques por B/. 145,013.84 a representantes de 11 corregimientos para la instalación de tanques de reserva de agua potable, de plástico y metal, en 25 escuelas de la región.

Certificaciones de Escuelas Seguras a los planteles escolares Nuevo Bijao, El Porvenir, La Marea, Llano Bonito de Mogue y Monte Rico, se entregaron además de afiches con mensajes de cómo protegerse de contagios de Covid-19 e insumos de limpieza y otros elementos. 

Durante la gira comunitaria del mandatario, las diversas entidades públicas, distribuyeron herramientas, apoyos económicos a emprendedores, así como el pago de indemnizaciones a productores, becas, órdenes de proceder para construcción de carreteras, títulos de propiedad, entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *