Decomisan medicamentos vencidos en Barrio Chino

Decomisan medicamentos vencidos en Barrio Chino
Las acciones del MINSA buscan la protección de la salud de la población. Foto, MINSA.

Se encontraron cajas vacías que, según las autoridades del Ministerio de Salud, se presume son utilizadas para la actividad conocida como “push money“, que consiste en rellenarlas de otros productos, con sus sellos.

Al menos 8 mil unidades de medicamentos se decomisaron en establecimientos ubicados en el popular Barrio Chino y sus alrededores, en el corregimiento de Santa Ana, durante un operativo realizado por las autoridades de salud.

Infracciones en la venta de medicamentos vencidos y otros productos y actividades sin la respectiva autorización de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, como la venta y re-envasado de medicinas sin la licencia de operación para esta actividad, se cuentan entre las faltas.

También se encontraron cajas vacías, que según las autoridades del Ministerio de Salud, se presume son utilizadas para realizar la actividad conocida como “push money”, que consiste llenarlas de otros productos con todos sus sellos.

Con estos operativos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas mantiene los mecanismos de vigilancia de los establecimientos farmacéuticos, medicamentos y otros productos para la salud humana.

Las labores del MINSA en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, se dieron esta semana donde fueron verificados diversos comercios.

 

Decomisan medicamentos en Barrio Chino
Decomiso de medicamentos vencidos realizan las autoridades. Foto, MINSA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *