,

Los casos positivos de coronavirus se redujeron hoy: 466

Los casos positivos de coronavirus se redujeron hoy: 466

Esta tarde de sábado 22 de mayo, Panamá recibió 204,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, cuya inoculación iniciará el lunes en algunas provincias.

Una negociación bilateral entre Panamá y la farmacéutica AstraZeneca, logró la adquisición de 204,000 dosis de la vacuna en mención, cargamento que fue recibido esta tarde del sábado 22 de mayo.

Una comunicación emitida por el Ministerio de Salud, informó que “este nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, fue recibido por la licenciada Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, del MINSA, y como invitado el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion Andrew Potter.

“Con la llegada de este nuevo embarque de vacunas, -precisó el comunicado- Panamá sigue reforzando su estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 a nivel nacional, más aún cuando esta semana iniciará la vacunación con AstraZeneca en varios puntos del país”.

Informe Epidemiológico

En cuanto al Informe Epidemiológico de la fecha, compartido por el Ministerio de Salud, realzó que se reportaron 466 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 373,774; al tiempo que fueron 421 los pacientes recuperados, cuya suma general es de 361,532.

Las pruebas aplicadas en esta fecha fueron 9,976, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.6%

En lo que corresponde a las defunciones, en las últimas 24 horas se produjeron 7, con las que totalizan 6,328 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Por su lado, los casos activos al día de hoy sumaron 5,914. En aislamiento domiciliario se reportaron 5,501, de los cuales 5,189 se encuentran en casa y 312 en hoteles. Los hospitalizados son 413, de ellos 357 se encuentran en sala y 56 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

AstraZeneca en las provincias

Las autoridades de Salud también informaron que “a partir del próximo lunes 24, de 7 de la mañana a 1 de la tarde ,se pondrá en marcha, en Chiriquí, el auto rápido para la vacunación voluntaria con AstraZeneca en los predios de la Feria de David”.

 

Al día siguiente, 25 de mayo, el proceso de vacunación con AstraZeneca iniciará en el auto rápido para las provincias de Herrera y Los Santos, el cual estará ubicado en la Feria Internacional de Azuero.

 

Asimismo, se anunció que el miércoles 26 de mayo “se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Coclé, en el auto rápido que se está adecuando en el centro comercial Boulevard Penonomé”.

 

Igualmente, y para el 31 de mayo, comenzará “el proceso de vacunación con AstraZeneca en la provincia de Panamá Oeste, en los terrenos de la Feria de La Chorrera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *