Rafael Álvarez: al frente de la Policía Nacional desde anoche

Rafael Álvarez: al frente de la Policía Nacional desde anoche
Gabriel Medina Delgado fue designado como director de la Policía Nacional, por parte del presidente Laurentino Cortizo, el 25 de enero del presente año, y como subdirector general, Rafael Álvarez Guardado. Foto, Policía Nacional.

El comisionado Álvarez reemplaza, de manera interina, al comisionado Gabriel Medina Delgado, quien fue removido del cargo por el presidente Laurentino Cortizo, de acuerdo al artículo 41 de la Ley 18 de 3 de junio de 1997.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Pública, se anunció la remoción del cargo de director de la Policía Nacional al comisionado Gabriel Medina Delgado, a partir de la fecha (21 de mayo de 2021).

La misma comunicación notificó a la ciudadanía que el reemplazo de Medina Delgado es el actual subdirector general de la Policía Nacional Rafael Álvarez, quien fungirá como director encargado de ese estamento de seguridad pública, hasta tanto se designe al nuevo titular.

Conforme a lo plasmado en el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, la medida se fundamentó en “el artículo 41 de la Ley 18 de 3 de junio de 1997, que permite al Presidente de la República la libre remoción del director de la Policía Nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *