Ciento cuarenta y dos pasajeros procedentes de Suramérica positivos a coronavirus

Ciento cuarenta y dos pasajeros procedentes de Suramérica positivos a coronavirus
Pasajeros a lo interno de la terminal aérea panameña. Foto/Tocumen S.A.

El pasado 16 de abril, Panamá endureció las restricciones de entrada al país debido a variantes covid consideradas de riesgo.

El Ministerio de Salud (MINSA), en su informe epidemiológico de hoy domingo 23 de mayo de 2021, dio a conocer las cifras de pasajeros Covid-19 positivos, detectados procedentes de Suramérica.

Según la entidad, desde que inició a regir el Decreto Ejecutivo No.260 y 486, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 142 pasajeros positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 16,199 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Acotó que doscientos ochenta y un viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres días hasta hacerle una tercera prueba, tal como lo establece la disposición y descartar así si son portadores del virus. Esto como parte de la vigilancia epidemiológica y genómica que el Gobierno Nacional ha redoblado en cada punto de entrada al país.

Por otro lado, el MINSA destacó que desde que el pasado mes de octubre de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han realizado 113,498 pruebas y se han detectado un total de 1,398 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 10 pasajeros positivos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *