Defensoría pide investigar presuntos maltratos a niños por una secta en Kankintú

Defensoría pide investigar presuntos maltratos a niños por una secta en Kankintú
Los niños habrían caminado horas, sin comer, y sin agua en área de difícil acceso. Foto/Ilustrativa.

Vídeos divulgados en redes sociales muestran una posible vulneración de los derechos  de niños, niñas y adolescentes por parte de un grupo religioso.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por las víctimas de posible maltrato físico, emocional, salud, alimentación y privación de su libertad, incluyendo posible trata, en el distrito de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé, por una presunta secta religiosa.

En un comunicado, la entidad a cargo de Eduardo Leblanc, informó que “la situación de los niños, niñas y adolescentes requiere con urgencia que se les garantice el respeto y seguridad integral, desde el cuidado que deben tener por parte de sus familiares, hasta la aplicación de las leyes nacionales e internacionales que son de obligatorio cumplimiento por parte del Estado panameño”.

Reiteró que la actual pandemia no puede ser excusa para desatender las situaciones que afronta esta población y exige a las autoridades asegurar la protección, atención física, emocional, psicológica, educación y demás derechos que podrían haberse visto violentados.

Además, pidió con carácter de  prioridad se realicen las investigaciones pertinentes a toda situación que ponga en riesgo  la vida humana de esta población a fin de deslindar responsabilidades de acuerdo al debido proceso y las normativas vigentes.

A la vez, exhortan a las entidades públicas, sociedad civil y particulares a coadyuvar con la protección de los niños, niñas y adolescentes; redoblar esfuerzos por el bienestar integral, en especial a los que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *