La Juve saca billete a la Champions, a donde regresa el AC Milan

La Juve saca billete a la Champions, a donde regresa el AC Milan
Foto: Marco Bertorello, AFP. (De izq.) El centrocampista francés del AC Milan Souhaliho Meite, el mediocampista turco del AC Milan Hakan Calhanoglu, el mediocampista español del AC Milan Brahim Diaz y el defensa inglés del AC Milan Fikayo Tomori reaccionan al final del partido de fútbol de la Serie A italiana Atalanta Bergamo vs AC Milan el 23 de mayo de 2021 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

Alivio para la Juventus: sin Cristiano Ronaldo, suplente, los ‘Bianconeri’ derrotaron 4-1 al Bolonia y se aprovecharon del pinchazo del Nápoles (1-1) ante el Hellas Verona, para sellar su boleto a la Champions, este domingo en una última fecha de la Serie A con suspense.

Foto: AFP. Marco Bertorello. El entrenador italiano del AC Milan Stefano Pioli celebra con el delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic después de que el AC Milan asegurara su clasificación para la Liga de Campeones.

El Milan (2º) también aseguró su pasaporte a la máxima competición europea al ganar 2-0 al Atalanta (3º). El histórico club ‘rossonero’ regresa pues a una competición que no disputa desde hace siete años.
El Nápoles, que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma (7º) la próxima temporada la Conferencia Europa.

Federico Chiesa, el portero Pinsoglio y el delantero argentino Paulo Dybala celebran después de asegurar su clasificación para la Liga de Campeones al final del partido de la Serie A italiana Bolonia vs Juventus de Turín el 23 de mayo de 2021 en el estadio Renato-Dall’Ara de Bolonia.

Para el partido decisivo, Pirlo decidió prescindir de Cristiano Ronaldo, pero Federico Chiesa (6), Álvaro Morata (29), Adrien Rabiot (45) y de nuevo Morata (47) se bastaron para ganar en Bolonia.
Contra el Hellas, el Nápoles creyó haber hecho lo más complicado con el gol de Amir Rrahmani (60), pero menos de diez minutos después los visitantes igualaron por medio de Davide Faraoni.
El AC Milan, por su parte, se impuso en Bérgamo 2-0 con un doblete de Frank Kessié, ambos de penal (43, 90+3).

Foto: AFP. Andreas Solaro. (De izq. A der.) El defensa italiano de la Juventus Leonardo Bonucci, el delantero 

La Lazio acompañará al Nápoles a la Europa League

Antes de los partidos con algo en juego, unos 4.000 espectadores fuera de San Siro y 1.000 dentro del estadio celebraron el 19º ‘Scudetto’ del Inter con un triunfo 5-1 ante el Udinese.
Con el título asegurado desde hace varias semanas, el Inter tuvo un bonito colofón a su excepcional temporada.
El inglés Ashley Young (minuto 8) y el danés Christian Eriksen con un libre directo (44) lanzaron al Inter antes del descanso.
La fiesta continuó con los tantos del argentino Lautaro Martínez, gracias a un penal conseguido por el marroquí Achraf Hakimi (55), el croata Ivan Perisic con un bonito disparo con la derecha (64), cerrando la cuenta el gran goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku (71), con su 24º tanto en la liga.
El tercer arquero del Inter, Daniele Padelli, entró en el segundo periodo para sustituir al titular Samir Handanovic, jugando sus primeros minutos de la temporada. El argentino Roberto Pereyra le marcó un penal (79).
Con la goleada en el bolsillo, los Nerazzurri recibieron su trofeo de campeones, en una temporada de Serie A en la que solo han perdido tres partidos.
Antes del duelo, los aficionados, presentes en los alrededores de San Siro desde la mañana, recibieron con cánticos y bengalas al bus de los jugadores.
En este último partido de la temporada las autoridades permitieron la entrada de 1.000 invitados a un estadio en el que caben 75.000 personas, unos días antes de que la Copa de Italia, que la Juventus ganó al Atalanta, abriera la veda a la presencia de hinchas en los recintos.
La Serie A se ha jugado a puerta cerrada, sin espectadores, toda la temporada -a excepción de algunos partidos a finales de septiembre-, debido a la pandemia.
El Inter puso fin al reinado de nueve títulos consecutivos de la Juventus, logrando el 19º en su palmarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *