MINSA y CSS alcanzan acuerdo con laboratoristas clínicos

MINSA y CSS alcanzan acuerdo con laboratoristas clínicos
Dirigente de Conalac junto a las autoridades de salud. Foto/Cortesía MINSA.

CONALAC deberá efectuar mañana una asamblea para consensuar los acuerdos alcanzados con las autoridades.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) llegaron la tarde de este domingo a consensuar
acuerdos con los laboratoristas clínicos congregados en el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (CONALAC).

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, manifestó al concluir la reunión, que se logró alcanzar acuerdos para hacer efectivos el pago retroactivo, la cancelación de turnos extras, vigencias expiradas, reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, excluirlos como jurado de conciencias, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas.

“Esta administración de manera responsable ha ido buscando los recursos para pagar las vigencias expiradas de manera gradual que datan del 2016”, puntualizó el ministro de Salud.

Sucre, añadió que los miembros de CONALAC deberán realizar una asamblea mañana lunes con sus agremiados para entonces exponer y consensuar los acuerdos alcanzados y que así se avalado por la asamblea de este gremio.

“Ellos quieren que se les incluya el pago en el sueldo, hemos acordado que para ellos lo más conveniente era que efectuáramos los pagos como sobre sueldos y que a partir del otro año esto se le incluirá en el sueldo como lo han solicitado”, manifestó Sucre.

En la reunión estuvieron presentes, los representantes de CONALAC, la viceministra del ramo Ivette Berrío, el Secretario General del MINSA José Baruco y demás directores y asesores de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *