Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca llega a Panamá

Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca llega a Panamá
Lote de vacunas contra la Covid-19. Foto/MINSA.

Es el lote  de vacunas contra la Covid-19 más grande que ha llegado a Panamá.

En el día de ayer Panamá recibió 204,000 dosís contra la COVID-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca, las cuales reforzarán el proceso de vacunación.

 “Estamos recibiendo esta primera carga a través del acuerdo bilateral con la Farmacéutica AstraZeneca, de 204,000 nuevas dosís las cuales van a reforzar toda la programación a nivel nacional de la Operación PanavaC-19 “, manifestó Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales quién fue la encargada de recibir este lote de vacunas contra COVID-19.

Por su parte el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Demion Andrew Potter dijo sentirse contento de estar recibiendo este embarque de vacunas que forman parte del acuerdo bilateral entre la empresa AstraZeneca y el Gobierno de Panamá.

 “Es el lote más grande que ha llegado a Panamá, las vacunas funcionan y estoy feliz que en Panamá y el Reino Unido tenemos confianza en estas vacunas y que gracias a ellas hay luz al final del túnel”, manifestó Potter.

El Ministerio de Salud (MINSA) le recuerda a la población que las personas vacunadas con estas dosís son voluntarias y deben registrarse en vacunas@panamasolidario.gob.pa. opción citas web. Los detalles de las citas se generan una vez se habilite el centro de vacunación exprés y serán notificados mediante su correo electrónico.

Igualmente, el MINSA le informa a la población que se han habilitado centros de vacunación exprés en Santiago de Veraguas, en Chiriquí y próximamente se tendrán auto rápidos en Coclé, Azuero, Panamá Oeste y Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *