Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india
Las jeringas con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se colocan en una bandeja en una clínica de vacunación COVID-19 emergente en el Hustler Club de Larry Flynt el 21 de mayo de 2021 en Las Vegas, Nevada. Foto, Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP.

Según informe de PHE, la vacuna de Pfizer/BioNTech resultó 88% eficaz contra la enfermedad sintomática de la variante india y un 93% respecto a la inglesa, mientras que  el suero de AstraZeneca tuvo una eficacia de 60%, en comparación con el 66% contra la variante inglesa. 

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son casi tan eficaces contra la variante india del coronavirus como respecto a la inglesa, indicó ayer sábado un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra (PHE). 

 Según este informe de la PHE, realizado entre el 5 de abril y el 16 de mayo, la vacuna de Pfizer/BioNTech resultó 88% eficaz contra la enfermedad sintomática de la variante india dos semanas después de la segunda dosis y un 93% respecto a la inglesa.

 Durante este mismo lapso, el suero de AstraZeneca tuvo una eficacia de 60%, en comparación con el 66% contra la variante inglesa, detectada en Kent.

 El ministro de Salud, Matt Hancock, recibió con satisfacción estos resultados “innovadores”, cuando el gobierno apuesta por su campaña de vacunación para protegerse ante un brote de la variante india que pone en riesgo la prosecución de su plan de desconfinamiento.

 Para contener la propagación de la variante B.1.617.2, que puede convertirse en “dominante”, de acuerdo a las autoridades sanitarias, el intervalo entre ambas dosis de vacuna (hasta tres meses) se redujo a ocho semanas para las personas mayores de 50 años y las más vulnerables.

 Asimismo, se han intensificado las pruebas de detección en las áreas afectadas (sobre todo en el noroeste de Inglaterra y en partes de Londres).

 Las dos vacunas analizadas tienen un 33% de eficacia contra la enfermedad sintomática provocada por la variante india tres semanas después de inocular la primera dosis y un 50% aproximadamente contra la variante inglesa, según la PHE.

El genoma del coronavirus fue secuenciado en 12.675 casos que integraron la muestra de este estudio, de los cuales 1.054 correspondían a la variante india.

De acuerdo a datos de la PHE, se registraron al menos 2.889 casos de la variante india en Inglaterra entre el 1 de febrero y el 18 de mayo. De estos, 104 necesitaron atención de emergencia, 31 una hospitalización y seis fueron mortales.

Bandejas con jeringas llenas de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 yacían listas para su uso en la Iglesia de San Antonio, en Castrop-Rauxel, Alemania occidental, el 19 de mayo de 2021. Foto, Ina Fassbender / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *