Continúa aumento de capacidad hospitalaria en Chiriquí

Continúa aumento de capacidad hospitalaria en Chiriquí
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se desplazó por distintos sectores de la provincia de Chiriquí. Foto, CSS.

El hospital tiene un 46% de camas disponibles y que “hay que ir adelante y ojalá no haya necesidad de utilizarlas”, precisó el director de la CSS, pero estimó necesario que la población continúe con las medidas de bioseguridad.

A 200 camas se aumentará la capacidad del Hospital Rafael Hernández, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, sobre lo que el director general de la entidad, Enrique Lau Cortés, señaló que se están adelantando a la posibilidad de un incremento significativo de casos de Covid-19.

“Estamos aumentado las camas en cuidados intensivos y doblado la cantidad de camas en la unidad de cuidados intensivos respiratorios especiales y en salas.  Para tal efecto,  se están convirtiendo dos torres para la atención de pacientes de ser necesario”, añadió el director de la CSS.

Dijo que el hospital tiene un 46% de camas disponibles y que “hay que ir adelante y ojalá no haya necesidad de utilizarlas”, precisó el director de la entidad. No obstante,  estimó  necesario que la población continúe con las medidas de bioseguridad.

Para identificar los casos y aislarlos antes de que sigan dispersando el virus, Lau Cortés participó en un ejercicio de trazabilidad de “puerta a puerta” en la barriada Nuevo Horizonte, en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, y en los corregimientos de David sur y Las Lomas, en el distrito de David.

“El equipo de la provincia de Chiriquí se activa en tres ejes distintos de la estrategia nacional, por un lado, el diagnóstico, trazabilidad y hacer pruebas, y por el otro, la vacunación y, en mejorar la capacidad hospitalaria”, acotó Lau Cortés.

Por su parte, el doctor Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, felicitó al equipo de trazabilidad por el recorrido que se está haciendo, porque, realmente, es un trabajo arduo que realizan diariamente en busca de pacientes covid positivos, asintomáticos y sintomáticos.

“Estamos tratando de llevar un proceso ordenado con los especialistas y, a su vez, tratando de garantizar disponibilidad y dotar a los hospitales de los insumos que necesitan”, afirmó Lau Cortés, luego de sostener una reunión con especialistas para la atención de pacientes Covid-19.

“Estamos tomando las medidas que permitan dar respuesta ante alguna necesidad”, indicó el doctor Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS, para evitar en lo posible el colapso del sistema.

 

Aumentan camas en UCI Chiriquí
Hacer pruebas, de casa en casa, fue el objetivo del recorrido realizado por funcionarios e la CSS. Foto, CSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *