Cruceros zarparán en EE.UU en julio o agosto

Cruceros zarparán en EE.UU en julio o agosto
Los CDC recomiendan que todas las personas que navegan en los barcos de crucero, tanto pasajeros como trabajadores, sean vacunados. Foto/AFP.

Las empresas de cruceros Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Carribean, oficializaron su intención de retomar viajes a partir de puertos estadounidenses en julio o agosto, luego de una larga pausa por la pandemia

Norwegian detalló el lunes en un comunicado que su primer crucero desde una ciudad de Estados Unidos desde la suspensión en marzo de 2020 partirá de Seattle el 7 de agosto, y será reservado a pasajeros completamente vacunados.

Carnival había indicado el viernes que tres de sus filiales -Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line- prevén retomar los trayectos entre Seattle y Alaska a partir del 24 de julio.

Royal Carribean anunció el mismo día que sus viajes entre Seattle y Alaska retomarían asimismo en julio.

Los Centros de Prevención y lucha contra las enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país, difundieron a inicios de mayo nuevas reglas que permiten a las empresas de crucero volver al mar bajo estrictas condiciones.

“Esperábamos desde hacía mucho tiempo anunciar cruceros saliendo de Estados Unidos”, destacó el director general de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, en su comunicado este lunes.

La vacunación contra el covid-19 será obligatoria para los viajes de Carnival y Royal Carribean con destino a Alaska. La firma precisó que esa obligación se aplicará a personas de más de 12 años desde el primero de agosto.

Los CDC recomiendan que todas las personas que navegan en los barcos de crucero, tanto pasajeros como trabajadores, sean vacunados.

Sin embargo, el gobernador de Florida, desde donde zarpan numerosos cruceros en Estados Unidos, adoptó en abril un decreto que impide a las empresas exigir a sus clientes una prueba de inmunización contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *