Directora de INAMU apoyó personalmente a mujer agredida

Directora de INAMU apoyó personalmente a mujer agredida
La directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera Jiménez, acudió, personalmente, a atender un caso de agresión física a una mujer en Aguadulce. Le acompañó su equipo de trabajo y agentes de la Policía Nacional. Foto, INAMU.

Una mujer fue agredida por su pareja y la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera Jiménez, la apoyó personalmente, acompañada de su equipo de trabajo y agentes de la Policía Nacional.

Una mujer fue auxiliada, en Aguadulce, personalmente por la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera Jiménez, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo y agentes de la Policía Nacional, debido a que había sido víctima de agresión por su pareja.

La afectada, quien contaba con una orden de alejamiento de su agresor, se encontraba albergada en un apartamento de un edificio propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a donde el sujeto ingresó quebrantando la medida.

Vecinos del sector denunciaron que el agresor había entrado a la fuerza y que la señora estaba siendo agredida, por lo que las autoridades acudieron al sitio.

La directora del INAMU relató que, “cuando llegamos nosotros al lugar donde está albergada la señora, incluso, con la directora regional del Miviot, nos encontramos que el señor estaba adentro de la casa y no quería salir”.

La afectada se encontraba amenazada y temerosa. “Dijo que estaba sola, nos dimos cuenta que el señor sí estaba, y explicó que era un hermano”, señaló Herrera.

El agresor no quería mostrar su identificación y cuando la entregó se evidenció una medida de prohibición.

Herrera indicó que, “efectivamente el señor tenía una orden de alejamiento de esta señora”.

Con respecto a la acción llevada a cabo, destacó la labor de la Policía. “Lo más importante fue la reacción de la Policía Nacional que no dudó en acompañarnos y logramos que se llevaran al señor esposado”, agregó la directora del INAMU.

 El agresor fue trasladado a la Fiscalía para continuar con los procedimientos en las instancias respectivas.

Cabe informar que la directora del INAMU se encontraba en Río Hato atendiendo temas laborales en el momento en que se le alertó sobre la situación, por lo que, se dirigió personalmente al lugar de los hechos.

“El incremento de la violencia es un tema extremadamente delicado y donde nosotros tenemos que jugar un papel que, históricamente, no hemos jugado, pero no podemos quedarnos siendo meros espectadores”, puntualizó Herrera.

Una Respuesta
  1. Un aplauso a la directora el INAMU que se apersonó a atender una mujer agredida en Aguadulce y ahi estuvo escoltada por agentes policiales que se llevaron al agresor. Las ordenes de alejamiento no son suficientes para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *