EE.UU y Panamá coordinan acciones de seguridad para las cargas aéreas y marítimas

EE.UU y Panamá coordinan acciones de seguridad para las cargas aéreas y marítimas
Panamá es un importante centro de transbordo del comercio marítimo internacional. Foto/UNIR.

Autoridades panameñas trabajan de la mano de Estados Unidos para combatir el comercio ilícito y el narcotráfico.

Representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno de los Estados Unidos se reunieron con la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, y su equipo de trabajo para coordinar acciones para la seguridad de la carga aérea y marítima.

David Dodson, director de la División de Asesoría de Focalización Global de CBP, hizo presentación del estado actual, uso e implementación del sistema de carga aduanera de la Organización Mundial de Aduanas (ECO-CTS) que se utiliza para los registros anticipados de las cargas.

Según informó Aduanas, este encuentro permitirá establecer mecanismos de mejora continua para un mayor control y establecer parámetros de seguridad teniendo en cuenta las normas por las que se rige Aduanas, como el Reglamento del Código Aduanero Uniforme (RECAUCA).

El evento fue propicio para coordinar futuras capacitaciones de actualización para los funcionarios de Aduanas.

En la reunión también participó Alberto Ng, director de la Oficina de Análisis de Riesgo de Aduanas Panamá; Diana Pinzón, Jefa de UNITEC; Raúl Núñez, Jefe de Transparencia Comercial y el Asesor Legal de Aduanas, Edgardo Sandoval.

Por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno de los Estados Unidos también estuvieron en el encuentro, James García, David King y Joshua Realzola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *