Miviot presenta ofertas para ejecución de Plan Colmena en Panamá Centro

Miviot presenta ofertas para ejecución de Plan Colmena en Panamá Centro
La mesa de trabajo del Plan Colmena para la región de Panamá Centro, la conforman las juntas técnicas provinciales, gobernaciones, alcaldías, juntas comunales y las instituciones involucradas como los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Obras Públicas, Ambiente y Salud, así como el Ifarhu, la Senniaf, la Senadis, el Conades, entre otras. Foto/Cortesía Miviot.

Buscan impactar la mayor cantidad de personas y familias en pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el inicio de la mesa de trabajo del Plan Colmena, en la región de Panamá Centro, presentó nuevas ofertas de planes y programas para mejoras habitacionales y construcción de casas de interés social.

De acuerdo con la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se incluyen seis barrios populares de los corregimientos de Juan Díaz, Curundú y Ancón.

Al acto de instalación, además de la viceministra Martínez López, asistieron la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo; la gobernadora de Panamá, Carla García; la vicegobernadora Elsa Grinard; la secretaria general de la Alcaldía, Mirian Lorenzo y la secretaria del Gabinete Social, Edith Castillo, así como la Junta Técnica Provincial, directivos y representantes.

Martínez López dijo que con las nuevas ofertas del Miviot se busca impactar la mayor cantidad de personas y familias en pobreza y pobreza extrema de los corregimientos incluidos dentro del Plan Colmena y cuyos resultados contribuyan a mejorar significativamente la calidad de vida de los beneficiados.

“Llevaremos soluciones a las comunidades y barrios seleccionados y a las familias humildes en vulnerabilidad con necesidades de atención de viviendas y mejoras habitacionales, así como la implementación de otras ofertas como el Plan Progreso y el programa de lotificación para la construcción de viviendas de interés social”, recalcó.

La viceministra concluyó que ante las múltiples necesidades existentes en los 300 corregimientos y 63 distritos del Plan Colmena se busca lograr finalmente un Panamá libre de pobreza y desigualdad, lo que el Gobierno Nacional y el presidente Laurentino Cortizo han denominado “La Sexta Frontera”.

La mesa de trabajo del Plan Colmena para la región de Panamá Centro, la conforman las juntas técnicas provinciales, gobernaciones, alcaldías, juntas comunales y las instituciones involucradas como los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Obras Públicas, Ambiente y Salud, así como el Ifarhu, la Senniaf, la Senadis, el Conades, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *