Desde hoy 25 y hasta el 30 de mayo, mareas máximas en el Pacífico

Desde hoy 25 y hasta el 30 de mayo, mareas máximas en el Pacífico
El Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró que se mantendrá en vigilancia y monitoreo en los próximos días por los efectos de este fenómeno de las mareas altas. Foto, Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió desde ayer lunes 24 de mayo, un aviso de prevención por mareas a máxima altura, en el periodo del 25 al 30 de mayo, en el Pacífico panameño.

Del martes 25 de mayo al domingo 30 de mayo de 2021, habrá mareas a máxima altura en el Pacífico panameño, por ello el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), distribuyó un comunicado el lunes 24 de mayo, en el cual hizo un llamado a que la población para que tome las medidas de prevención.

De igual manera, la entidad aseguró que se mantendrá en vigilancia y monitoreo en los próximos días por los efectos de este fenómeno de las mareas altas.

“Las mareas máximas ,que alcanzarán la altura de unos 17.8 pies (5.42 metros) se presentarán a partir de las 2:41 p.m., de este martes 25 de mayo 2021, hasta las 7:02 p.m., del domingo 30 de mayo de 2021”, señaló Sinaproc.

De coincidir fuertes lluvias con mareas altas, hay posibilidades de inundaciones, principalmente, en las costas del país, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ante esta situación, la entidad de prevención de desastres recomendó evitar actividades en el litoral Pacífico; vigilar a los niños y adultos mayores que se encuentren en las orillas; y que los pescadores artesanales usen sus equipos de navegación y flotación (chalecos salvavidas).

En caso de emergencias, puede llamar a los teléfonos:  520-4429/9-1-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *