Inicia vacunación exprés con AstraZeneca en Azuero

Inicia vacunación exprés con AstraZeneca en Azuero
Arrancó la vacunación con AstraZeneca en Azuero. Foto/MINSA.

Al menos, unas 5 mil personas esperan inocular contra el coronavirus en Azuero.

Nidia Esther Flores, de 54 años, y residente en Las Flores de Pesé, provincia de Herrera, se convirtió en la primera persona que recibió la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca, en el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero.

Así como la señora Flores, gran cantidad de personas, moradores de las provincias de Herrera y Los Santos se acercaron desde tempranas horas de la mañana para recibir la dosis, de acuerdo con las citas programadas.

El evento, catalogado como un día histórico, fue calificado así por autoridades locales y asistentes al inicio de la jornada, en la que se espera vacunar a un total de cinco mil personas, en un período de 10 días.

Sin embargo, se espera que el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero se mantenga habilitado por varios meses, ya que a medida que se dé la llegada de vacunas al país, se ampliará el otorgamiento de citas, a la población.

Recordamos a la población que para recibir la vacuna AstraZeneca deben contar con una cita agendada a través de la plataforma www.panamasolidario.gob.pa/vacunas, además, no deben haber recibido la vacuna contra la Influenza en un período mínimo de 14 días antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *