Panamá recibe 109,980 nuevas dosis de la Farmacéutica Pfizer

Panamá recibe 109,980 nuevas dosis de la Farmacéutica Pfizer
Este embarque de vacunas que llega hoy al país, nos permitirá reforzar la estrategia en la provincia de Chiriquí y las segundas dosis en La Chorrera. Foto/Cortesía MINSA.

El Ministerio de Salud le pide una vez más a la población que a pesar de haber recibido la vacuna contra la COVID-19 es importante no bajar la guardia y mantener las medidas

El decimosexto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer arribó este martes en horas de la mañana a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen con 109,980 dosis, las cuales refuerzan la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19.

“Este embarque de vacunas que llega hoy al país, nos permitirá reforzar la estrategia en la provincia de Chiriquí y las segundas dosis en La Chorrera”, indicó la directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, quien recibió el décimo sexto embarque en representación del Gobierno Nacional.

“Estos envíos recurrentes de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica contratadas son muy importantes porque nos ayudará adquirir la inmunidad de rebaño que queremos lograr en el país”, indicó Lau. Igualmente agregó que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años por lo que se espera la documentación oficial para entonces autorizar la aplicación en el país. “Y se podrá vacunar contra la COVID-19 a menores de 12 años en adelante”, puntualizó Lau.

Por su parte la coordinadora del El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA), Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, reveló que las vacunas recibidas van a permitir acceder a toda la población panameña en las 15 regiones de salud.

“Una vez que el país obtenga vacunas a nivel de todos los lugares, habrá más oportunidades de desarrollar actividades como el turismo, la educación y podemos seguir creciendo como país y eso redunda sobre los aspectos positivos a nivel social”, indicó Hewitt.

El Ministerio de Salud le pide una vez más a la población que a pesar de haber recibido la vacuna contra la COVID-19 es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el uso de alcohol y gel alcoholado, mascarilla y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

 También el MINSA le recuerda a la ciudadanía que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) mantiene su proceso dinámico de vacunación masiva contra la Influenza en las 15 regiones sanitarias del país, la cual es gratis tanto en Centros de Salud como en las instalaciones de la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *