Presidente esperará informes de investigación para tomar una decisión en caso Lotería

Presidente esperará informes de investigación para tomar una decisión en caso Lotería
Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto/Archivo.

El gobernante panameño destacó la importancia de la presunción de inocencia en el debido proceso.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se refirió este lunes 25 de mayo de 2021, al caso de presuntas irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a cargo de la directora Gloriela Del Río.

“Estoy esperando informe del Ministerio Público y la Contraloría -sobre la Lotería- para ver que arroja, cuando esté esa información tomaré la decisión que deba”, apuntó el mandatario durante una visita al estadio de fútbol, Rommel Fernández.

El presidente panameño afirmó que “en Estado de Derecho, la presunción de inocencia del debido proceso es sumamente importante”.

Ayer, en una reunión extraordinaria de la junta directiva de la Lotería se acordó iniciar un proceso de modernización en la institución, en medio de los graves señalamientos efectuados hacía la actual gestión.

Los directivos acordaron mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, operaciones, así mismo en la actualización de los manuales de procedimiento y la mayor frecuencia de auditorías.

Realizar visitas de campo con miembros de la Junta Directiva y solicitar el apoyo a la Autoridad de Innovación Gubernamental y a la Universidad Tecnológica de Panamá, para revisar los procesos actuales y recibir sus recomendaciones sobre las áreas operacionales y tecnológicas de la Institución.

A su vez, se solicitó a la Oficina de Asesoría Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia, que confeccione un borrador para actualizar la normativa vigente y sea presentada a la Junta Directiva en los próximos 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *