Firman acuerdo que pone fin a la intención de paro por laboratoristas clínicos

Firman acuerdo que pone fin a la intención de paro por laboratoristas clínicos
Representantes del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (CONALAC). Foto/Cortesía MINSA.

Se fijaron los tiempos para dar solución a retroactivos desde el año 2016.

El Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y el el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (CONALAC), firmaron la tarde de este martes el acuerdo que traza la hoja de ruta para el pago de retroactivos que datan del año 2016 y que pone fin a las pretensiones del grupo de realizar un paro.  

En este sentido el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que los sistemas de Salud funcionan de manera regular y que la consulta externa está al servicio de la población en general.   

Por su parte, Julio Nieto Ramos, presidente del CONALAC, sostuvo que la firma de este acuerdo es muy importante porque se determina y se fijan los tiempos para dar una solución a retroactivos desde el año 2016.  

De acuerdo con Nieto, una de las partes que resalta del acuerdo es el pago a 172 funcionarios para el pago de grados académicos.  

Otros de los temas consensuados son: los relacionados a pago retroactivo, cancelación de turnos extras, vigencias expiradas, reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, excluirlos como jurado de conciencias, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *