Autoridades coordinan acciones para optimizar sistema Colón Puerto Libre

Autoridades coordinan acciones para optimizar sistema Colón Puerto Libre
Con esta iniciativa se busca dinamizar la economía y atraer el turismo de los nacionales y residentes de Panamá. Foto/Cortesía de Aduanas.

El próximo 11 de junio se volverán a sentar en mesas de trabajo.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Secretaría del Sistema Especial Colón Puerto Libre (SECPL), participaron en una reunión para establecer los parámetros que permitirán coordinar estrategias para lograr la reglamentación que optimiza el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón.

Según información proporcionada por Aduanas, en la reunión interinstitucional los técnicos aclararon conceptos teniendo como marco de referencia las modificaciones a la ley 29 de 30 de diciembre de 1992 y la ley 60 de 5 de noviembre de 2018, este último que excluye del cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

La directora General de Aduanas, Tayra Barsallo señaló que con esta iniciativa se busca dinamizar la economía y atraer el turismo de los nacionales y residentes de Panamá, para fortalecer la inversión comercial en las 16 calles de la ciudad de Colón, incluyendo Colón 2,000.

Para lograr este objetivo técnicos de todas las entidades señaladas establecerán mesas de trabajo a partir del próximo 11 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *