Autoridades panameñas y presidente del Canal de Suez abordan situación del 'Ever Given'

Autoridades panameñas y presidente del Canal de Suez abordan situación del 'Ever Given'
El portacontenedor Ever Given estuvo bajo una orden judicial de reserva preventiva. Foto/Cortesía.

Al menos seis días, estuvo encallado el portacontenedores Ever Given en el  Canal de Suez.

Una delegación panameña viajó a Ismailía, Egipto, para reunirse con el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, almirante Osama Rabie, y conocer la situación actual del portacontenedores ″Ever Given″.

El carguero de bandera panameña causó el pasado 23 de marzo de 2021, un bloqueo sin precedentes en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Se estima que el encallamiento provocó la paralización de bienes por valor de 9,500 millones de euros diarios.

En Egipto, el almirante Rabie, explicó el estatus legal actual del buque y su tripulación, destacando que en este momento la nave está bajo una orden judicial de reserva preventiva.

Así mismo, hizo una actualización de las conversaciones que se desarrollan con el propietario de la nave, con el fin de llegar a una solución extraoficial de pago y poder liberar la nave.

En tanto, el director general de la Marina Mercante panameña, Rafael Cigarruista destacó la importancia comercial de coordinar entre las partes, y establecer un acercamiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Suez, con el fin de llegar a un reporte conjunto y presentarlo ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

En el evento también estuvo presente el embajador de Panamá en Egipto, Alejandro Mendoza, quien reiteró las estrechas relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

La delegación panameña que participó de esta reunión estuvo integrada por los ingenieros Daniel David Jaramillo Quero, Lincoln Rubén Hooper De León, del Departamento de Asuntos Marítimos de la AMP y el licenciado Ahmed El Guendi, secretario consular de la Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *