Indicasat y AIG firmaron convenio

Indicasat y AIG firmaron convenio
El documento fue firmado por el ingeniero Luis Oliva Ramos, administrador de la AIG; y el doctor Jagannatha Rao, director de Indicasat-AIP. Foto, Indicasat.

El acuerdo permitirá “desarrollar proyectos, investigaciones para la realización de actividades de generación y difusión, entre otras formas de intercambio de experiencias en áreas científicas avanzadas, tecnologías de la información y la comunicación”.

Recientemente, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología-AIP (Indicasat-AIP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación.

El documento fue firmado por el ingeniero Luis Oliva Ramos, administrador de la AIG; y el doctor Jagannatha Rao, director de Indicasat-AIP, con el objeto de “estrechar los lazos de entendimiento y cooperación, con la finalidad de fortalecer los nexos y coordinar acciones específicas dentro de las líneas de trabajo e intereses en común”, informó una comunicación emitida por Indicasat.

El acuerdo, bajo el marco de alianzas público-privada, propiciará el intercambio y participación conjunta. Permitirá “desarrollar proyectos, investigaciones para la realización de actividades de generación y difusión, entre otras formas de intercambio de experiencias en áreas científicas avanzadas, tecnologías de la información y la comunicación”, agregó, por su parte, la AIG.

El Indicasat-AIP tiene como misión “establecerse como una plataforma para el avance científico y tecnológico de Panamá, contribuyendo a la formación de recursos humanos de excelencia en investigación-desarrollo, aplicado a las diferentes disciplinas prioritarias para el avance del país”.

Por otro lado, la AIG complementó que se busca “desarrollar y promover nuevas soluciones tecnológicas para la modernización del Estado y la digitalización de los servicios gubernamentales; aumentando la transparencia en la gestión pública y la agilización de los procesos, así como la competitividad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *