Petróleo avanza ligeramente luego de cifras de reservas en EE.UU

Petróleo avanza ligeramente luego de cifras de reservas en EE.UU
En Nueva York, el barril de "light sweet" (WTI) para entrega en agosto bajó un 0,1%,, cerrando a 75,16 dólares. Foto/AFP.

Los precios del petróleo terminaron con un alza modesta este miércoles luego de una caída mayor a la esperada de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó a 68,87 dólares en Londres, un alza de 0,32% sobre el cierre del martes.

En Nueva York en tanto, el barril de WTI para igual mes cerró en 66,21 dólares, en alza de 0,21%.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, al igual que las de gasolina, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) difundido este miércoles.

Las reservas de petróleo crudo, que habían aumentado la semana anterior, bajaron 1,7 millones de barriles (mb), más de lo previsto, para ubicarse en 484,3 mb en la semana que terminó el 21 de mayo.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 1 mb.

En tanto las reservas de gasolina bajaron en igual magnitud, 1,7 mb, cuando los analistas esperaban 1,1 mb.

En el plano de las malas noticias para la demanda, la variante del coronavirus detectada en India por primera vez, fue oficialmente señalada de estar presente en 53 territorios, anunció el miércoles la OMS en un reporte.

La situación sanitaria en el mundo tiene una incidencia directa en el consumo de crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *