Wall Street termina en positivo tras jornada inestable

Wall Street termina en positivo tras jornada inestable
Economistas trabajan en el parqué de Nueva York (EE.UU.). Foto, EFE/Justin Lane/Archivo

La Bolsa de Nueva York cerró al alza el miércoles luego de una jornada inestable pero globalmente tranquila, en un mercado menos preocupado sobre los riesgos de inflación en Estados Unidos.

Así su índice estrella Dow Jones ganó un marginal 0,03%, al cerrar a 34.323,05 unidades. De su lado, el tecnológico Nasdaq subió 0,59%, hasta 13.738,00 puntos, y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- avanzó 0,19%, para terminar en 4.195,99.

El mercado considera que “no vale la pena tener demasiado miedo a la inflación, puesto que la Reserva Federal, diga  lo que diga, comenzará a hablar más temprano de lo previsto de ‘tapering”, es decir de un ajuste de su política monetaria, estimó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Los inversores “ven resultados de empresa excelentes y cifras que podrían indicar un retorno de la inflación”, pero “confían” en la Fed para actuar progresivamente, detalló este experto.

El viernes se conocerá el dato de la inflación en Estados Unidos en abril.

Entre las acciones del día, Amazon subió 0,19%, luego de anunciar la compra por 8.450 millones de dólares del estudio de cine MGM, como forma de reforzar el catálogo de sus servicio de streaming.

Ford en tanto ganó 8,51%, luego de anunciar el miércoles que aumentará sus inversiones para producir autos sin emisiones de gases contaminantes y estimar que hacia 2030 el 40% de sus vehículos vendidos serán eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *