Israel rechazó la resolución adoptada hoy 27 de mayo de 2021 por el CDH de ONU

Israel rechazó la resolución adoptada hoy 27 de mayo de 2021 por el CDH de ONU
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Foto, embajada de Israel.

Un comunicado  del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la resolución del CDH, reiteró que “Israel continuará defendiéndose del terrorismo de Hamás y de los organismos internacionales politizados que buscan deslegitimar nuestras acciones legales y justas”.

Israel rechaza de plano la resolución adoptada hoy (jueves 27 de mayo de 2021) por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un organismo con mayoría antiisraelí incorporada, guiado por la hipocresía y el absurdo.

Cualquier resolución que no condene el lanzamiento de más de 4.300 misiles por parte de una organización terrorista contra civiles israelíes, o que ni siquiera mencione a la organización terrorista Hamás, no es más que un fracaso moral y una mancha para la comunidad internacional y la ONU.

Las fuerzas de seguridad israelíes actuaron con los más altos estándares éticos, conforme al derecho internacional, al defender a nuestros ciudadanos del lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de Hamás. Hamás está cometiendo un doble crimen de guerra: disparando desde lugares civiles dentro de Gaza, contra civiles israelíes. Esta resolución lo ignora por completo.

El propósito de la Comisión de Investigación establecida por la resolución de hoy es encubrir los crímenes cometidos por la organización terrorista Hamás, e incriminar las acciones de Israel para defenderse y proteger a su población. Israel no puede y no cooperará con dicha investigación.

Israel continuará defendiéndose del terrorismo de Hamás y de los organismos internacionales politizados que buscan deslegitimar nuestras acciones legales y justas. Israel agradece a todos aquellos países miembros del Consejo de Derechos Humanos que no han apoyado esta escandalosa resolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *