Jóvenes, el detonante del aumento de casos COVID en San Miguelito

Jóvenes, el detonante del aumento de casos COVID en San Miguelito
Personal de salud realiza toma de hisopados a pacientes con síntomas respiratorios. Foto/Cortesía MINSA.

Autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios.

En esta semana del 24 al 27 de mayo, más de 400 casos activos de COVID se han registrado en el distrito de San Miguelito.

En esta localidad del país, el Ministerio de Salud mantiene un acumulado de 36 mil 181 casos, siendo más frecuente estos en los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza.

De la misma manera, las estadísticas reflejan 870 muertes por covid-19, la mayor cantidad de defunciones se registran en los corregimientos de Belisario Porras y Belisario Frías, dijo Yaritzel Ríos, directora regional de Salud.

En la última semana la mayoría de los casos se dan, en el grupo de 20 a 39 años, mientras la menor cantidad corresponden al grupo de 40 a 80 años, pero estos últimos, son los que acumulan el mayor número de defunciones.

Desde que se presentó el primer caso de coronavirus el 9 de marzo de 2020, en la región de Salud de San Miguelito se han realizado 54,601 pruebas de PCR y 54,223 pruebas de Antígenos y en la última semana se han realizado 1,168 pruebas en antígenos y 101 en PCR, recalco Ríos.

Es importante que la población de este distrito y en especial los jóvenes tengan presente que las actividades bailables, reuniones, “parkings”, bingos, juegos de mesa, están prohibidas, no olviden que el riesgo de transmisión se está registrando en los jóvenes en las últimas semanas en este distrito.

Ríos recalco que en las últimas seis semanas se registra un incremento en el aumento de los casos en varios corregimientos como Rufina Alfaro con 138 casos, José Domingo Espinar 83 y Amelia Denis de Icaza con 53.

Autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado y/o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, que son herramientas primordiales para evitar contagiarse por COVID-19.

“No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos”, no bajemos la guardia, resalto Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *