Presidenta de ANEP lucha por rescate de sala de Salud Mental en Complejo de CSS

Presidenta de ANEP lucha por rescate de sala de Salud Mental en Complejo de CSS
Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP. Foto/Archivo.

Ana Reyes también está pidiendo que estos pacientes sean incluidos en el plan de vacunación establecido por las autoridades, al igual que los pacientes con enfermedades crónicas.

Una campaña para la recuperación de la Sala de Salud Mental, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, Dr. Arnulfo Arias Madrid, inició a partir de ayer miércoles, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes de Serrano.

Reyes de Serrano dijo que, en este momento, debido a la situación que se vive en el mundo por la pandemia, muchas personas se han visto afectadas en sus emociones y condiciones, igual en Panamá, urge la recuperación de dicha sala para proporcionar una atención digna a los pacientes.

Recordó que hasta el año pasado contaron con la sala, sin embargo, la quitaron por la prioridad que existía con la pandemia de la Covid-19, pero señaló que a más de un año de esta situación, la realidad en la atención del coronavirus es otra, por lo que están solicitando su restablecimiento.

“Lo que tenemos en estos momentos es un salón que no cuenta, ni cumple con los requisitos para la atención y hospitalización de los pacientes de salud mental”, acotó.  Precisó que, “cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se puede dar la apertura de la sala”.

La dirigente de los denominados “ángeles blancos”, pide a sus colegas y a los familiares de los pacientes de salud mental, sumarse a esta campaña para que estas personas sean atendidas con dignidad, y de forma profesional como se merecen.

En sus consideraciones, Reyes también está pidiendo que estos pacientes sean incluidos en el plan de vacunación establecido por las autoridades, al igual que los pacientes con enfermedades crónicas.

Añadió que estas personas tienen derechos y que, si se ha ampliado para otros sectores que considera no son de grupos prioritarios, entonces, que se incluya a los pacientes de salud mental, “porque también son prioridad”.

Recordó Reyes, que el tema de la salud mental no tiene que ver con estatus social, ni económico o académico, porque “cualquiera de nosotros puede necesitar una atención de salud mental”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *