Se reactiva granja agrícola y pista de equinoterapia en Antón

Se reactiva granja agrícola y pista de equinoterapia en Antón
Los productos agrícolas serán sembrados en la granja. Foto, IPHE.

Inicialmente, el proyecto  se basa en la rehabilitación de los establos y la Pista de Equinoterapia para dar comienzo a esta terapia integral, bajo condiciones y estructuras definidas.

La reactivación y rehabilitación de los terrenos de la Granja El Jagüito y la Pista de Equinoterapia, en Antón, provincia de Coclé, realizó el Instituto Panameño de Habilitación Especial IPHE, con la finalidad de ampliar la cobertura de sus servicios, en cumplimiento a su Plan Operativo para el 2021.

Con esta acción, la institución cumple con su misión de aumentar sus diversos servicios, entre ellos, la Estimulación Multisensorial, Sensorial y Equinoterapia.

Tallos, zapallos y guandú se sembraron durante la jornada en la granja, que dio  inicio a la reactivación del proyecto, la cual tiene una extensión de diez hectáreas, de acuerdo a información proporcionada por la directora de la Extensión de Antón, Inés González.

El comunicado del IPHE detalló que la rehabilitación de la Pista de Equinoterapia beneficiará a estudiantes de las extensiones de Penonomé, Aguadulce y Antón.

Inicialmente, el proyecto  se basa en la rehabilitación de los establos y la Pista de Equinoterapia para dar comienzo a esta terapia integral, bajo condiciones y estructuras definidas, mencionó  la coordinadora del Servicio de Equinoterapia en la Extensión de Antón, María del Pilar Rodríguez.

Participaron  en esta actividad la subdirectora general del IPHE, Xenia Espinosa de Pardo;  la directora de la Extensión de la institución en Antón, Inés González; la directora de la Extensión de Penonomé, Deyanira Santana; y el administrador de la Granja, Eduardo Guardia.

La técnica de la equinoterapia tiene muchos beneficios físicos, entre los que sobresalen:  mejorar el equilibrio, el control de la postura y el fortalecimiento del tono muscular. Esta terapia física y mental complementaria, tiene al caballo, como su elemento central.

 

 

IPHE reactiva granja agrícola
La reactivación de la granja dará posibilidad de ampliar programas institucionales. Foto, IPHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *