Trabajos en el Rommel Fernández culminarán en agosto

Trabajos en el Rommel Fernández culminarán en agosto
El presidente Laurentino Cortizo efectuó inspección de obras, que se adelantan en el estadio Rommel Fernández. Foto, Presidencia de la República.

La cancha híbrida colocará al estadio Rommel Fernández como uno de los referentes de la región.

Para finales del mes de agosto próximo está fijada la culminación de los trabajos del reemplazo de la grama en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, cuya inversión se estima en B/. 1,795.000.00, que transformará esta instalación en una de las mejores del mundo para jugar fútbol.

La inspección de las obras, que comenzaron el pasado 14 de abril, estuvo a cargo del presidente de la república, Laurentino Cortizo, quien dijo sentirse optimista por el avance y calidad de los trabajos que se están realizando.

El mandatario anunció que el Rommel Fernández contará con una cancha moderna y rápida, similar a la de los mejores clubes de fútbol del mundo, con sistema de drenaje y de riego, y expresó su satisfacción, porque se trata de un trabajo dirigido a garantizar el mejor desempeño de Panamá en el proceso de eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022, según detalló en comunicado de la Presidencia de la República.

Conforme a la comunicación Cortizo explicó que el estadio requiere otras adecuaciones que se están programando con el director de Pandeportes, como: el alumbrado, los camerinos, entre otras mejoras que se requieren, para que, además de tener un equipo en buenas condiciones físicas, técnicas y mentales, también tengan todas las infraestructuras que requiere nuestra selección de fútbol.

“Me siento bien optimista por el avance y la calidad del trabajo”, manifestó el presidente Cortizo Cohen, y añadió, que el estadio Rommel Fernando ha sido un lugar donde se han vivido momentos de alegría, como la clasificación para el Mundial Rusia 2018, cuando “nos abrazamos y lloramos de la felicidad”.

La cancha híbrida colocará al estadio Rommel Fernández como uno de los referentes de la región. Los trabajos comenzaron con la remoción de la cancha sintética, la adecuación del terreno y la colocación de la nueva carpeta sintética FlexGrass, procedente de Italia, y sobre la cual se sembrará la nueva grama híbrida, especificó el comunicado.

Presentes en el recorrido, el director de Pandeportes, Héctor Brands; el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, y directivos de la empresa a cargo de la obra, quienes le informaron al Presidente sobre la labor de transformar la grama sintética a una cancha híbrida, similar a las que se utilizan en los mejores estadios del mundo.

 

Realizan trabajo de colocación de nueva grama en el Rommel Fernández
Se prevé que las obras culminen en el mes de agosto de 2021. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *