Varela negó haber recibido “pago indebido de la empresa Odebrecht”

Varela negó haber recibido “pago indebido de la empresa Odebrecht”
Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, 2014-2019. Foto, archivo.

“Como lo han demostrado las propias investigaciones judiciales, no existe el menor indicio de pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona”, alegó el exmandatario de la nación.

El expresidente de la república, Juan Carlos Varela, aseguró, a través de un comunicado, que, durante su periodo como mandatario de la nación panameña, “no se recibió ningún pago indebido de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro contratista del Estado”.

De acuerdo con el documento divulgado por Varela, “como lo han demostrado las propias investigaciones judiciales, no existe el menor indicio de pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona”.

“No tengo cuentas bancarias en paraísos fiscales, ni fondos o activos escondidos a través de testaferros dentro o fuera del país”, sostuvo el expresidente Varela.

Añadió la nota, firmada por el señor Juan Carlos Varela, que “aun así, el Ministerio Público ha decidido mantener los cargos por las donaciones recibidas por mi campaña electoral, a pesar de haber sido reportadas al Tribunal Electoral, ya que estaban permitidas por la ley vigente y fueron utilizadas en su totalidad para sufragar gastos electorales”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *