Entregan mejora y viviendas a familias en provincia de Colón

Entregan mejora y viviendas a familias en provincia de Colón
Presidente Laurentino Cortizo y ministro Rogelio Paredes durante la entrega de los nuevos hogares. Foto/Cortesía.

Con estos proyectos, el gobierno busca mejorar la calidad de vida de los panameños.

Seis familias de escasos recursos, de pobreza y pobreza extrema, que vivían en condiciones deplorables, agregadas y en albergues, fueron beneficiadas con viviendas nuevas y mejoras en los corregimientos de Buena Vista y Piña, en la provincia de Colón.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los beneficios contemplan la reparación de las condiciones de la vivienda a una familia, cuyo hogar se encontraba en malas condiciones y cinco unidades básicas que forman parte del proyecto renovación de la Barrida Praderas de Buena Vista.

En una gira por esa provincia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, entregó la llave de la vivienda restaurada a Susana Luzcando, de 95 años, quien vivía con su hija en malas condiciones.

A la adulta mayor, quien habitará en su nuevo hogar junto a su nieto Abel Ortíz, de 29 años, su cónyuge Naysha Amoguea, de 28 años y su bisnieta Naibelis Ortíz, de 5 años, se le construyó una casa de dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño.

El titular de la cartera de Vivienda mencionó que este apoyo habitacional forma parte del programa Transformando Vidas, que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país, donde a través de un trabajo interinstitucional se amobló la residencia.

Informó que las otras cinco soluciones habitacionales son las primeras en ser entregadas de un total de 77 que conforman el proyecto de renovación de la barriada Praderas de Buena Vista.

Paredes indicó que para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la Covid-19 se dieron de manera simbólica certificados de viviendas a tres de las cinco familias beneficiadas, que residían en el albergue de Coco Solo, donde fueron ubicadas para reparar las estructuras.

La primera en recibir su certificado que la hace beneficiaria de una casa en ese proyecto fue Gertrudis Mata, de 66 años, quien residirá en su nueva vivienda con su nieto Ángel Brown, de 12 años.

La segunda en ser favorecida es Eloisa Mercedes, de 68 años, quien vive con sus nietos de 21 y 25 años y la tercera es Anette Corieta, de 33 años, cuya familia está conformada por sus hijos de 14,15 y 18 años.

Las casas, que tienen un área de construcción de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocineta, baño, área de lavandería y adecuaciones para personas con discapacidad.

Estas viviendas son construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, las cuales tienen como prioridad brindar soluciones habitacionales confortables y seguras a familias de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *